Friday, December 01, 2006

DOBLAJE, se valora


Usteds se preguntaran...¿Que rayos es eso?, bueno el doblaje de voz es un proceso de postproducción (se realiza después de que la serie, pelicula ó caricatura a doblar se realizara) que busca modificar el idioma original del producto a otro idioma diferente sin alterar una imagen ó escena.
Este surgió como un problema técnico en la filmación de una pelicula. Cuando grabaron las escenas en exteriores, estas se vieron afectadas por los sonidos ambiente, haciendo necesario realizar una pista sonora limpia en un estudio de grabación. Los actores de la pelicula debían doblarse y algunas veces batallaban mucho porque no daban el ancho para llegar a los tonos ó no lograban sincronizar con la imagen. Por ello, se recurrió a actores que pudieran manejar a la perfección esta técnica, dando origen a los Actores de Doblaje.

El actor o actriz de doblaje es aquel ke se encarga de dar su voz a un presonaje pasando por una larga preparación en si el doblaje se podría decir es 90% actuación y 10% voz ya que es mas actuado, y la voz importa mucho pero yo opino que es 50% voz y 50% actuación, pero si se debe saber de acuación para ser Actor o Actriz de doblaje.


Yo por mi parte soy fan de esta profesión y espero poder ser una gran actriz de doblaje, admiradora de Enzo Fortuny(voz de Inuyasha, Arnold en la segunda temporada de Hey Arnold!, Lan Hikari en Megaman y otros) , y me podria formar como actriz en escuelas de doblaje si quieren saber mas sobre esto visiten la web de mi compadre KikyouBrother,

http://groups.msn.com/ClubdefansdeActoresdeDoblajeMexicano

si se queren unir a un grupo de foros visiten esta web

www.pikaflash.com/foros visiten el foro de Doblaje.

1 Comments:

Blogger yuzurika said...

enzo fortuni..ah..
el que le dobla la voz a yue de sakura card captors e inuyasha..
ñiaaaaa u///u
que lindo, y es muy amable en las entrevistas que da jaja
y tiene lindos ojos
en fin, me vine aqui aver blog y el tuyo me agrado, espero seguir leyendo tus reseñeas
cuidate mucho
aqui una otaku..akiba-kei y friki de corazon n_n

8:03 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home